El juego de Damas Españolas tiene dos participantes, que usan un tablero para jugar.
El tablero debe estar situado de modo que la gran diagonal comience del lado izquierdo de cada jugador. Así, la primera casilla a la izuqierda de cada jugador va ser negra.
El jugador que esté jugando con las piezas blancas comienza el juego, pudiendo hacer el primer movimiento. A continuación, los jugadores alternan movimientos hasta el fin del juego.
Las piezas comunes sólo pueden desplazarse para adelante, en diagonal y una casilla libre a la vez.
Las reinas/damas pueden moverse en diagonal para adelante y para atrás hacia cualquier casilla libre, desde que el trayecto esté libre.
El juego termina cuando todas las piezas de un jugador son capturadas o cuando éste no pueda hacer ningún movimiento válido.
La captura de las piezas es obligatoria, es decir, si en su turno un jugador puede capturar una pieza adversaria, debe hacerlo.
Si existe la posibilidad de dos o más capturas, el jugador deberá realizar el movimiento donde haya el mayor número de capturas.
En el caso de equivalencia, el jugador puede escoger cuál de las capturas va a hacer.
Las piezas comunes sólo pueden capturar para adelante las piezas adversarias adyacentes a las suyas.
Las reinas o damas pueden andar y capturar piezas en cualquier dirección en sua diagonal desde que el camino esté libre.
Cuando se realiza una captura, la pieza capturada es retirada del tablero, quedando en poder del jugador que la capturó.
Cuando una pieza hace una captura y queda en una posición donde es posible hacer más capturas, debe hacerlo en la misma jugada, realizando así una captura en cadena.
La pieza debe hacer esto hasta que no le sea posible capturar ninguna pieza más en este movimiento.
Amplía tu conocimiento en Juegos de Tablero leyendo las reglas ilustradas y viendo los vídeos de los juegos semejantes a Damas Españolas.
Este juego posee conquistas y ranking.
Haz clic aquí para comprobar todas las conquistas y cuáles ya has conquistado