El juego tiene cuatro participantes, que forman dos parejas, debiendo sentarse en posiciones alternadas.
Definiciones
El Juego
Antes de empezar, las piezas se barajan en la mesa, y cada jugador coge 7 piezas para jugar.
El jugador que empieza la partida es el que tiene la pieza 6-6. colocando esta pieza en el centro de la mesa. A partir de ahí, se juega en el sentido antihorario.
Cada jugador debe intentar encajar alguna pieza suya en las piezas que están en el extremo del juego, una por turno.
Cuando un jugador consigue encajar una pieza, el turno pasa para el próximo jugador. Si el jugador no tiene ninguna pieza que encaje en cualquier uno de los lados, éste debe pasar la vez, sin jugar ninguna pieza.
La partida puede terminar en dos circunstancias: cuando un jugador consigue ganar el juego, o cuando el juego se queda trancado.
Recuento
Si algún jugador ha finalizado, su pareja lleva todos los puntos de las piezas que están en las manos de los adversarios.
Si el juego queda trancado, se cuentan todos los puntos obtenidos por cada pareja.
La pareja que posea menos puntos es la vencedora, y se lleva todos los puntos de la pareja adversaria.
Si hay un empate en este recuento de puntos, la pareja que ha trancado el juego pierde, y la pareja vencedora se lleva todos los puntos de esta pareja.
Los puntos de la pareja vencedora son acumulados, y el juego termina cuando una de las parejas alcanza la marca de 50 puntos.
Valor en puntos
El valor en puntos de cada pieza corresponde a la suma de los dos valores contenidos en la pieza. De esta forma, la pieza 0-0 vale 0 puntos, la pieza 3-4 vale 7 puntos, la pieza 6-6 vale 12 puntos y así por delante.
Amplía tu conocimiento en Juegos de Tablero leyendo las reglas ilustradas y viendo los vídeos de los juegos semejantes a Dominó.
Este juego posee conquistas y ranking.
Haz clic aquí para comprobar todas las conquistas y cuáles ya has conquistado