Numero de jugadores |
2 a 8 |
2 a 10 |
Mazo |
Hasta 4 jugadores: cartas de 7 a As 5 jugadores: cartas de 6 a As 6 jugadores: cartas de 5 a As 7 jugadores: cartas de 4 a As 8 jugadores: cartas de 3 a As |
Completo (sin comodines) |
Crupier (Distribuidor automático) |
Reparte las cartas y define quién comienza el juego: siempre el primer jugador a la izquierda del crupier. |
Reparte las cartas y define quién comienza el juego: siempre el primer jugador a la izquierda del crupier. |
1 Partido |
- Distribucion de cartas
- Ante
- 1ª Ronda de Apuestas
- Intercambiando cartas
- 2ª ronda de apuestas
- Showdown (enfrentamiento)
|
- Ciega Pequeña y Ciega Grande
- Distribución de cartas (pre-flop)
- 1ª ronda de apuestas
- Apertura de las primeras 3 cartas comunitarias (flop)
- 2ª ronda de apuestas
- Apertura la penúltima carta comunitaria (turno)
- 3ª ronda de apuestas
- Apertura de la última carta comunitaria (river)
- 4ª ronda de apuestas
- Showdown (enfrentamiento)
|
Distribución de Cartas |
Hecha en sentido del reloj, una por una, hasta que todos los participantes tengan 5 cartas en la mano. |
Hecha en sentido del reloj, una por una, hasta que todos tengan 2 cartas en la mano. |
Ante |
El valor del ante es proporcional al buy-in de la mesa y aparece automáticamente al comienzo del juego. Los jugadores deben aceptar pagar el ante para permanecer en el juego. Las fichas del ante son disputadas durante la ronda. |
Llamados de Ciega Grande y Ciega Pequeña |
1ª Ronda de Apuestas |
El primer jugador puede: APOSTAR / CORRER / PEDIR MESA
Otros jugadores pueden: CUBRIR / AUMENTAR / CORRER |
Llamado de PRE-FLOP El primer jugador puede: APOSTAR / CORRER / PEDIR MESA
Otros jugadores pueden: CUBRIR / AUMENTAR / CORRER |
Intercambio de Cartas |
En cada ronda, el jugador puede cambiar de 0 (cero) a 5 cartas para intentar obtener una mejor 'mano'. |
No se puede cambiar las cartas |
2ª Ronda de Apuestas |
Los jugadores pueden realizar las mismas acciones que en la primera ronda de apuestas |
Ocurre después del FLOP (apertura de las primeras 3 cartas comunitarias) Los jugadores pueden realizar las mismas acciones que en la primera ronda de apuestas |
3ª Ronda de Apuestas |
--- |
Ocurre después del TURN (apertura de la penúltima carta comunitaria) Los jugadores pueden realizar las mismas acciones que en la primera ronda de apuestas |
4ª Ronda de Apuestas |
--- |
Ocurre después del RIVER (apertura de la penúltima carta comunitaria) Los jugadores pueden realizar las mismas acciones que en la primera ronda de apuestas |
Showdown |
Al final de la segunda ronda, aquellos que no corrieron muestran su mano. Quien tenga la mejor combinación gana el juego y todas las apuestas. |
Al final de la cuarta ronda, aquellos que no corrieron muestran su mano. Quien tenga la mejor combinación gana el juego y todas las apuestas. |