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También conocido como Póquer Comunitario, de las 5 cartas que usted necesita para hacer una buena mano y ganar la apuesta, 2 se reparten a los jugadores y 5 se bajan en la mesa, haciéndolas visibles y accesibles para todos los participantes.

Jugar a Póquer TEXAS HOLD'EM

El juego

Texas Hold'em Online El objetivo en el Póquer Texas Hold'em es ganar el bote, es decir, tomar la suma de las apuestas de otros jugadores. El bote se gana durante el Showdown con la mejor mano (la combinación más alta de 5 cartas de las 7 posibles) o con la retirada de todos los demás jugadores.

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Definiciones

Mano
Conjunto de 5 cartas que cada jugador tiene (2 de la mano + 3 cartas comunitarias); las manos se comparan de acuerdo con una clasificación de valores estándar (ver Puntuación) y, en cada ronda, determinan los jugadores más fuertes y más débiles.
Bote
Suma de las apostas hechas por los jugadores en una determinada mano
Ciega Pequeña o Ciega Grande
Estas son las tarifas que cada jugador debe pagar para permanecer en la mesa (como los antes en el póquer tradicional). En cada juego, solo una persona pagará la ciega pequeña y otra persona pagará la ciega grande.
  • - Ciega pequeña vale la mitad del valor de la Ciega Grande; es pagado por el jugador a la izquierda del crupier.
  • - Ciega grande es la tarifa a su precio completo; es pagada por la persona a la izquierda de quien ha pagado la Ciega Pequeña. Como el crupier (distribuidor) es siempre la persona a la izquierda del último crupier, los jugadores que pagan las cegas siempre varían a la izquierda durante el juego.
Apostar
Poner en juego una cantidad igual o mayor que la cantidad mínima e igual o menor que el límite de apuesta en la mesa (caso hagan apuesta en la mesa); en ingles Bet.
Cubrir la apuesta
Depositar una cantidad igual a la apostada por otro jugador; en inglés Call o Bet the Pot.
Aumentar la apuesta
Depositar una cantidad superior a la apostada, lo que requiere que los siguientes jugadores cubran su apuesta o corran; en inglés Raise o Raise the Pot.
Correr
Deja de jugar una mano para no perder más; si el jugador ya ha apostado alguna ficha, esta se queda en el bote; en inglés Fold, Pass or Drop.
Pedir mesa/ Pasar
Abstenerse de apostar pasando el turno, pero sin correr. Esta opción solo se le da al jugador de la vez, y solo si él es el primero en apostar, o si los demás (antes que él) también pasaron
Farolear
Hacer o subir una apuesta en posesión de una mano débil o nula, con la esperanza de que otros jugadores crean que tiene la mejor mano de la ronda y corran, dejando la ronda; en inglés To bluff.
Showdown
Momento en que todos los que se quedaron en la mesa muestran sus cartas (manos); quien tenga la mejor combinación gana el juego y todas las apuestas. La excepción es si todos, menos uno, corren. En este caso, el que se quedó en la mesa gana la apuesta total, pero no muestra sus cartas. En caso de empate, el valor se divide en partes iguales entre los ganadores.
All In
Cuando un jugador usa todas las fichas para apostar o para cubrir una apuesta de igual o mayor valor. Al hacerlo, permanece en el juego, pero si gana toma la cantidad que depositó multiplicada por el número de jugadores que terminaron el juego. El resto lo disputan las manos de los otros jugadores.
Kicker
Carta que no forma parte de la mano, pero que sirve para romper el empate.

Magno Consejos

Algunos conceptos básicos para desarrollar su estrategia en Texas Hold'em

  1. Vea cómo su posición en la mesa puede beneficiarlo o perjudicarlo.

    Su posición en la mesa siempre es relativa a la del crupier en las rondas de apuestas. Esta es una de las razones por las cuales el crupier es rotativo, para que todos puedan tener la misma cantidad de tiempo en todas las posiciones.

    • Posiciones iniciales: los jugadores en las tres posiciones a la izquierda del crupier están en la posición inicial (early position), consideradas las peores posiciones en el juego, ya que debes jugar antes de conocer las manos de otros jugadores, lo que hace que la decisión de APOSTAR, AUMENTAR o CORRER sea más difícil. En estas posiciones, siempre es mejor apostar en las mejores manos.
    • Posiciones intermedias: los jugadores en posiciones intermedias tienen la ventaja de ver las manos de los jugadores en las posiciones iniciales antes de actuar. En general, en esta posición puede arriesgarse un poco más, sin perder la precaución.
    • Posiciones finales: la mejor posición en la mesa es siempre la final, que comprende el crupier (identificado como el 'botón') y el jugador a su derecha (conocido como 'cutoff'), posiciones donde tiene mucha más información sobre las manos en la mesa, y puede evaluar mejor qué hacer antes de cubrir, aumentar o correr. La posición del crupier es la más deseada en el flop y en las siguientes jugadas, porque usted será siempre el último jugador en cada ronda de apuestas, y puede jugar mejor debido a esta ventaja. Y si nadie apostó en la ronda, los jugadores en la posición final pueden ganar el bote apostando cualquier cantidad, incluso si farolean de vez en cuando.
  2. Aprende cuáles son las mejores manos para jugar en cada posición:

    - Posiciones iniciales, juegue apenas:
    Cartas de pares altos: A-A, K-K, Q-Q, J-J
    Cartas altas con el mismo palo: A-K, A-Q, K-Q, A-J, K-J, Q-J, J-10
    Cartas altas con diferentes palos: A-K, A-Q, K-Q

    - Posiciones intermedias, juegue:
    Cartas altas con el mismo palo: A-10, K-10, Q-10
    Cartas altas con diferentes palos: A-J, J-10, K-J, etc.
    Cartas pares intermedias: 10-10, 9-9, 8-8

    - Posiciones finales, juegue:
    Cartas numerales con el mismo palo, como 9-10, 7-8, etc.
    Pares bajos hasta 2-2
    A-8, A-6

Las 10 mejores manos iniciales en Texas Hold'em

# Mano Si usted comienza con estas combinaciones, comienza bien el juego:
1. A-A Es la mejor mano para comenzar el juego, seguro. Con ella, ganarás más que con cualquier otra. También conocida como 'American Airlines' (AA).
2. K-K Segunda mejor mano y muy potente. Dos Reyes, conocidos como 'vaqueros', solo son superados por dos Ases.
3. Q-Q Dos reinas son una mano fuerte. Por supuesto, Reyes y Aces superan a las dos damas, pero todavía están por encima de los Jacks y números.
4. A-K As con Rey es una mano fuerte, pero complicada. El flop necesita trabajar a su favor para formar una escalera o un color, darle un par de ases o reyes, para que esa mano sea realmente beneficiosa. Si son del mismo palo, mejor todavía, usted puede hacer el color más grande posible, más fácilmente.
5. J-J Dos Jacks ganarán casi el 20% del tiempo. Solo ten cuidado si el Flop revela una Reina, Rey o As. Además, buenos vientos para ti.
6. A-Q As y Reina, buena mano para mejorar su juego, y si son del mismo palo, ganan el 20% del tiempo.
7. K-Q Rey y Reina, aún más si son del mismo palo, es una gran mano que solo debes temer si aparece un As en la mesa.
8. A-J As y Jack, otra buena mano, incluso mejor si son del mismo palo.
9. K-J Rey y Jack, especialmente en la última posición, es una buena mano, pero no supera a las anteriores y motiva grandes aumentos en las apuestas. Estadísticamente, si las cartas son del mismo palo, ganan casi el 19% del tiempo. Si los palos son diferentes, se reduce a aproximadamente el 15% de las apuestas ganadoras.
10. A-10 As y 10 sigue siendo una mano aceptable, tienes el As y puedes hacer una escalera si ocurre el milagro de salir J-Q-K en la mesa. Pero ten cuidado con las apuestas altas, especialmente si los palos son diferentes, porque si terminas solo con el par de Ases, puede perder para el Kicker.
Fuente: About.Poker | Top 10 best Hold'em Poker Hands

Las 10 peores manos iniciales en Texas Hold'em

# Mano Si te sale estas cartas en la mano, comienzas el juego en desventaja:
1. 44014 La peor mano, sin duda. Las cartas más bajas y que no permiten ni siquiera una escalera, ya que hay cuatro cartas entre el 2 y el 7. Aunque sean del mismo palo, solo permitiran un Flush de muy bajo valor. E incluso si se emparejan, también serán de bajo valor.
2. 2-8 Problema similar al anterior, solo cambiando el 7 por el 8. Aunque sean del mismo palo, es una mano muy débil.
3. 3-8
3-7
Esta mano empata en su debilidad, aunque el 3 haga con que esta mano gane sobre las dos indicadas anteriormente, aún no podrás cerrar una escalera. Peor aún con 3-7.
4. 2-6 Nada de más con esa mano. Si la mesa le da a usted un 3-4-5 milagroso y hace un escalera, es suficiente que un otro juagador tenga un 6-7 y ganará la ronda. E incluso si haces un color, otro jugador probablemente tendrá un color más grande. Incluso contra solo 4 jugadores, esta mano pierde el 90% del tiempo :(
5. 2-9
3-9
4-9
Lo único bueno en esas manos es el 9. Si coincide, usted tendrá una mano intermedia, pero aún puede ser vencida por cualquier jugador con un 10, V, Q, K o A. Y no se deja llevar por una mesa llena de cartas de bajo valor, porque todavía puede perder su apuesta. El espacio entre estas cartas no se puede llenar en escalera. Abra los ojos.
6. 44106 Esta mano tiene una calidad legendaria porque el jugador Doyle Brunson ha logrado ganar el brazalete de la Serie Mundial de Póquer dos veces con ella. Pero no es una buena mano para quien está comenzando. A menos que se considere el heredero de Doyle.
7. 5-9 A los jugadores les gusta esta mano, conocida como "Dolly Parton", una cantante country estadounidense que inmortalizó la canción "9 to 5". Pero si está jugando de verdad, no es una buena idea jugar solo porque una mano es conocida por un apodo divertido. En el curso del juego, esa mano ya ha demostrado estadísticamente que es una mano perdedora.
8. 4-7
4-8
5-8
3-6
...
Estas manos pocas veces ganan, especialmente si los palos son diferentes. Sí, incluso en la "Ciega Pequeña". Si ves a dos cartas bajas en la mesa, ignórelas. Es así de simple. A menos que estés en la "Ciega Grande" y puedas pasar el Flop sin apostar, elige correr.
9. J, Q o
K + 2, 3, etc.
Las cartas con caras + números bajos y palos diferentes son uno de los errores más comunes entre los principiantes y, en su mayor parte, provocarán pérdidas. Incluso si ganas algunas manos, un jugador aparecerá con un kicker para arruinar la fiesta.
10. A + 2, 3, etc. El As + números bajos de diferentes palos es otro error común. Puedes ganar ocasionalmente, pero en una mesa con 4 jugadores o más, no se la debes jugar, especialmente si hubo un aumento en la apuesta antes de ti. Seguramente, algún jugador aparecerá con una mano de As + número más alto que el tuyo.
Fuente: About.Poker | Top 10 worst starting hands in Texas Hold'em
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