×

Reglas del Juego Sueca

 
Sueca Disponível en App Store Sueca Disponível en Google Play Sueca Online

Descripción

El juego tiene cuatro participantes, que forman dos dobles, debiendo sentarse en posiciones alterna.

  • Jugadores - 4.
  • Mazos - Um mazo, sin los comodines y las cartas 8, 9, y 10.
  • Distribución - Diez cartas para cada jugador.
  • Objetivo - Hacer 4 puntos de juego. Um juego se compone de algunas partidas, que valen puntos de juego.

Definiciones

  • Triunfo - Es el palo que tiene más valor en el partido. Una carta triunfo siempre va ganar de otros palos.
  • Ronda - Una secuencia de 4 jugadas, donde cada jugador juega una carta.
  • Carta más alta - La carta de valor más grande de los palos. El orden de las cartas es, de la más pequeña para la más grande: 2, 3, 4, 5, 6, Q, J, K, 7, A.
  • Respectar los palos - Jugar una carta del mismo palo que la primera de la ronda.
  • Vencida - Cuando una pareja gana todas las rondas del partido.

El Juego

El distribuidor revela la última carta de la baraja, cuyo palo será el triunfo de esa partida. Después distribuye 10 cartas al jugador de la izquierda, y sigue distribuyendo a los demás jugadores, siempre con 10 cartas a la vez. La carta triunfo revelada permanece con el distribuidor. Después de eso, se realizan 10 rondas. El jugador que comienza la primera ronda es el jugador a la izquierda del distribuidor. Si las cartas del primer jugador suman 10 puntos o menos, puede bajar el juego. Si lo hace, las cartas se barajan y se distribuyen de nuevo. Si el primer jugador inicia el juego, debe bajar una carta. Los jugadores siguientes (en el sentido de las agujas del reloj) deben seguir el palo jugado por el primer jugador. Si algún jugador no tiene carta de este palo, puede jugar cualquier otra carta que tenga en la mano. Al final de la ronda se determina el ganador de la siguiente manera: si una o más cartas triunfo han sido jugadas, la carta triunfo más alta es la ganadora. Si el triunfo no ha sido jugado, la carta más alta del palo de la primera carta es la ganadora. El ganador de la ronda gana las 4 cartas, dejándolas separadas del resto, boca abajo. Este jugador inicia la siguiente ronda. Después de 10 rondas, todos los jugadores estarán sin cartas en la mano, y se realiza el recuento de puntos.

Recuento de puntos

En el recuento de puntos, se suman los puntos de las cartas obtenidas por cada pareja. Si una pareja logra una Vencida, vence automáticamente el juego (una pareja puede conseguir 120 puntos pero no vencer todas las rondas, en ese caso no hay Vencida). Si una pareja hace de 91 a 120 puntos, gana 2 puntos de juego. Si una pareja hace de 61 a 90 puntos, gana 1 punto de juego. Si las dos parejas alcanzan 60 puntos, se produce un empate. En ese caso, nadie gana puntos de juego y 1 punto se acumula para la siguiente partida, o sea, en la próxima partida la pareja ganadora recibirá los puntos de juego logrados más los puntos acumulados. Por ejemplo: después de un empate, una pareja hace más de 91 puntos. Vence 2 puntos de juego por esa partida más 1 punto de la partida acumulada. Cuando una de las parejas alcanza 4 puntos de juego o más, gana el juego.

Valor en puntos

  • A - 11 puntos.
  • 7 - 10 puntos.
  • K - 4 puntos.
  • J - 3 puntos.
  • Q - 2 puntos.
  • 2, 3, 4, 5, 6 - 0 puntos.

Aprende como jugar otros Juegos de Bazas

Amplía tu conocimiento en Juegos de Cartas leyendo las reglas ilustradas y viendo los vídeos de los juegos semejantes a Sueca.

Truco Online
668

Truco

Truco Mineiro Online
256

Truco Mineiro

Contract Bridge Online
1

Contract Bridge

Corazones Online
46

Corazones

Picas Online
1

Picas

Canasta Online
1191

Canasta

Comprueba también: