El juego tiene de cuatro a ocho participantes, que juegan de forma individual.
El Juego
Después de la distribución de las cartas, la primera carta que se descarta en la mesa es retirada de encima del monte. Esa carta se considera como descarte del primer jugador. Después de esa jugada, el próximo jugador debe descartar una carta del mismo palo o mismo número de la carta en la mesa. Cuando un jugador no posea una carta adecuada para el descarte (no posee ninguna carta con el mismo palo o número de la carta que está en la mesa), debe hacer clic en el monte y comprar una carta, si aun así no consigue ninguna carta para el descarte, debe pasar el turno haciendo clic en el botón apropiado (este botón aparece solamente cuando el jugador ya compró una carta). La compra de cartas puede ser hecha aún cuando el jugador poseea alguna carta que pueda ser descartada. Se puede comprar a lo sumo 1 carta por vez. Cuando un jugador tiene 2 cartas en la mano, siendo su turno de jugar y tuviera una carta para descartar sin la necesidad de comprar otra, este jugador deberá avisar a los otros jugadores pinchando en el botón de "MAU-MAU". Después de eso, deberá descartar la carta, quedando ahora solamente con una carta en la mano.
El jugador que no avise a los otros jugadores pulsando en el botón de "MAU-MAU", podrá ser acusado por otro jugador hasta el momento en que el próximo jugador descarte alguna carta o pase el turno. El jugador acusado deberá entonces pagar una sanción comprando 5 cartas. Si un jugador pulsa el botón de "MAU-MAU" teniendo más de 2 cartas en la mano, o si tiene 2 cartas, sin embargo ninguna adecuada para descartar, deberá también pagar una sanción comprando 5 cartas. Lo mismo ocurre cuando el botón de acusar es pulsado y no hubiera ningún jugador para acusar. El juego termina cuando un jugador no posea más cartas en su mano, o sea, consegue descartar todas las cartas, una a una.
Cartas de efecto y sanciones
Las cartas de efecto son cartas que cuando descartadas provocan algún efecto a algún jugador o a ciertas características del juego.
Final de juego y recuento de puntos
El vencedor del juego es aquel jugador que consiga descartar todas sus cartas, quedando con cero puntos. Cuando eso ocurre, el juego llega a su fin. Cuantos menos puntos un jugador sume, mejor su colocación. El valor de cada carta es igual a su número, las excepciones son la sota que vale 30 puntos, la reina y el rey que valen 10 puntos cada una. La puntuación de cada jugador es igual a la suma del valor de las cartas que restaron en su mano.
Amplía tu conocimiento en Juegos de Cartas leyendo las reglas ilustradas y viendo los vídeos de los juegos semejantes a Mau-Mau.