El juego se lleva a cabo con cuatro participantes, formando dos parejas que deben sentarse en posiciones alternadas.
La mano compra una carta del montón, verifica qué combinaciones puedes hacer con esa carta y tira una que no le interesa. Esta carta comienza la papelera, de modo que solo la carta del tope de la papelera puede ser vista por los jugadores. Después de tirar, jugará el segundo jugador a la izquierda del primero, y así sucesivamente, hasta que alguien termine la partida. Después de cada compra, el jugador puede bajar una combinación de cartas (juego) antes de descartar (tirar) una carta de su mano. Descartar significa que se acabó su jugada y está pasando el turno. El jugador no puede volver atrás. Del segundo jugador en adelante existe la opción entre la compra de una carta del monte o de todas las cartas de la papelera. Para comprar de la papelera, el jugador debe justificar la compra, bajando la carta de la parte superior de la papelera en un juego que ya se bajó, o en un juego nuevo sin usar ninguna otra carta de la papelera. El jugador que cierra con las primeras 11 cartas tomará las once cartas de su muerto y el juego continuará como antes. En el juego en parejas, cada muerto corresponde a una pareja. Si los que ya tomaron el muerto vuelven a cerrar, terminará la partida, pero para eso se necesita al menos una canasta sucia o una limpia. Si la otra pareja o el otro jugador no toma el muerto, debe descontar de sus puntos positivos los 100 puntos correspondientes al muerto, además de las cartas que tiene en la mano. Si el monte de cartas se acaba sin que termine la partida, y todavía hay un muerto en la mesa, ese muerto se moverá al monte y el juego continuará.
Al final de la partida, se suman los puntos de la mesa, que son los valores de las cartas bajadas, más el valor extra de las canastas. Los valores de las cartas que sobran en la mano se descuentan. Para el jugador o pareja que cierra, se suman otros 100 puntos del cierre y si el otro jugador o pareja no ha tomado el muerto, se restan 100 puntos como penalización.
Detalle: si un jugador compra el muerto por cierre indirecto y el oponente termina la partida antes de que sea su turno para jugar, el muerto debe pagarse, como si no lo hubiese comprado..
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