Jugadores - 4.
Piezas - Cinco dados de seis caras
Objetivo
- Alcanzar puntuación total mayor que la de los adversarios
Jugada de 1: Se marca la suma de todos los dados de valor 1 (por ejemplo: 1-1-1-4-5 vale 3 puntos);
Jugadas de 2, 3, 4, 5 y 6: correspondientes a la jugada de 1 para los demás números (por ejemplo: 3-3-4-4-5 valen 6 puntos si fuera considerada una jugada de 3, o 8 puntos si fuera considerada una jugada de 4, o aún 5 puntos si fuera una jugada de 5);
Trío: Si salen tres dados de mismo valor en la jugada, son marcados 20 puntos;
Poker: Si salen cuatro dados de mismo valor en la jugada, son marcados 30 puntos;
Full : Si salen tres dados de un mismo valor y los otros dos de otro mismo valor, son marcados 25 puntos;
Escalera larga: Si salieran entre los dados de la jugada todos los valores 2, 3, 4, 5 y 6, son marcados 30 puntos;
Escalera corta: Si salieran entre los dados de la jugada todos los valores 1, 2, 3, 4 y 5, son marcados 40 puntos;
Generala: Si los cinco dados tuvieran el mismo valor, son marcados 50 puntos;
Libre: Cuando no hay combinación, se marca la suma de los 5 dados
(por ejemplo: 1-4-4-5-6 vale 20 puntos).
Al final de todas las
jugadas, es obligatorio escoger una de las combinaciones para marcar la
puntuación. Si la jugada no cumple los requisitos de puntuación, se
puede escoger marcar 0 puntos en una combinación.
Una vez
que una combinación ha sido escogida, no podrá ser escogida de nuevo por
ese jugador.
Amplía tu conocimiento en Juegos Diversos leyendo las reglas ilustradas y viendo los vídeos de los juegos semejantes a Generala.